Hace algunas semanas, descubrí que en Cosmopolitan Channel están repitiendo "Sex and the city". Si bien estoy consciente de que puede ser una serie demasiado armada, exagerada e irreal (¿no son esos los fundamentos de la televisión?), debo reconocer que me gusta, y me divierte mucho -o por lo menos lo hacía-, porque reflreja bastante bien, y de manera divertida, cosas que a todas las mujeres nos pasan en algún momento, que pensamos, que sentimos... aunque no lo queramos reconocer.
Pero la semana pasada, se acabó el encanto... desde entonces no he hecho más que destrozar la serie en mi cabeza, y el lunes, que es el día en que la pasan -a las 10 de la noche-, no ví más que errores, exageración, y una cabeza muy, muy limitada que no hace más que aggiornar clichés detrás de esos guiones.
El capítulo, trataba sobre una de las chicas, Carrie, que estaba regresando con su novio al que había engañado con su ex, una especie de amor de la vida exageradamente patológico e intermitente. Volvieron luego de una serie de encuentros casuales a partir de los cuales ella se dió cuenta que seguía muy enamorada de él y había sido una tonta. Luego de pedirle ella por favor que regresaran, retoman la relación. El, corazón roto, un dulce antes, un verdadero bombón, "afloja", porque la quiere. Pero de bombón pasa a ser mamón, indiferente, sarcástico, y hasta medio violento. Luego pasa a una actitud despectiva, que ella, pacientemente, consciente del mal que le hizo, entiende y trata de manejar, dándole tiempo de que "cure su herida". Al final, el tipo termina castigándola y queda implícito que se fue con otra mina.
Escena final: ella (des)vetida y compuesta en la cama rodeada de velas, apagándolas y pensando que el la estaba haciendo pagar por su gran error, entre resignada y afligida.
Cuando me dí cuenta de lo que estaba viendo, me dí cuenta del porqué de mi sorpresa y mi molestia: si el caso hubiera sido reverso, probablemente, ella estaría sufriendo, y luego de una buena sesión de llanto y terapia con las amigas en algún bar newyorkino, se hubiera dado cuenta de que lo ama y lo necesita más allá de cualquier equivocación y que lo va a aceptar de vuelta y va a dejar eso en el pasado, porque bueno... "hombres son hombres, y así son ellos..."
¿Así cómo, me pregunto yo? qué tienen de diferente que hace que se les permitan y entiendan y perdonen todo tipo de metidas de patas, boludeces, mierdeces, y demás. Y me lo pregunto más y más desde que me dí cuenta que la lógica sex-and-the-city se repite permanentemente, en otros medios (incluso los más "críticos") y en la vida cotidiana entre amigas, madres, esposas, novias y demás.
¿Y qué derecho mundial divino hace que cuando una está con otro hombre -no defiendo la postura, pero por otras razones, no por moralina- todo el mundo te juzgue como una perra, un mala mina, una aprovechada... incluso aquellos que se toman la vida con un poco más de "liviandad" -y que aunque puedan decir "bueno, quién sabe, capaz que se cansó, o capaz que ya tenían problemas... andá a saber" siempre rematan con un "pero qué perra, pobre tipo..."-?
¿Porqué si una hace lo mismo e igual regresa con el "humillado", tiene que someterse a todo tipo de decalificaciones y mandas para que la perdonen y recuperar su dignidad?
¿Y porqué cuando un tipo nos maltrata, ya sea haciéndonos sentir engañadas, dolidas, incómodas o lo que sea, no le podemos decir que se vaya a hacer sus cositas en otro lado? ¿por qué estamos tan acostumbradas a ceder me pregunto yo? ¿y porqué mi vieja, mis amigas, y yo misma que alguna vez lo hice, nos recitamos invariablemente "y bueno, es hombre, entendé que piensan diferente... ellos están acostumbrados a hacer otras cosas..." ¿¿¿!!!!???
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario