domingo, 10 de agosto de 2008

En México

Los restaurantes cierran a las doce.

No hay cafés que se convierten en bar a medida que avanza la noche y en los que si querés hasta cerrás la noche desayunando un cortadito con medialunas de manteca.

En los bares casi no podés hablar, porque la música, aunque está muy buena en general, está como en boliche.

La gente que va a un boliche puede entrar a las 11, si quiere. Y no, no van a estar más solos que Neustad.

Cuando dicen que algo será "hasta", es que sucederá en aquel momento del futuro. Ponele: "Cuándo llega fulanita?" "Hasta el lunes". Una pija es un tornillo muy grande. Tirar es garchar. Fajar es chapar. Dicen "no puede ser posible".

Conocí chicas que a los 35 viven con sus viejos y les piden permiso para salir o para volver después de las 12 de la noche.

No se puede caminar, salvo en determinadas colonias -barrios- muy pequeños.

Todavía hay chicas que dejarán su casa sólo si se casan.

No te podés quejar, no podés discutir, no podés armar quilombo. Bueno. Poder, podés, pero creeme que es otra historia.

La gente es muy endógama.

Y muchas otras cosas más.

Pero aún sí, y por razones que enlistaré más adelante -calculando que serán muchas-, no me puedo ir de acá, y cuando vuelvo a Argentina por más de dos meses, extraño como loca.

Y no por nada la gente se ríe mucho cuando digo que soy "argenchilanga 100%", pero me cree.

5 comentarios:

ChiKiVeRe dijo...

He!!! Negra, muchas pedradas a esta persona... jejejeje ni modo, siempre es un placer leerte.

Bueno aqui andamos...

Morocha dijo...

Ajajaja... linda!!! de ninguna manera!!! vos stás más allá de todo Pinipeque.

Se te quiere.

Mucho besos!!!

PD: a ver cuándo se nos hace verdad?

JB dijo...

yo últimamente no quiero volver ni en pedo.

y digo: según yo, es que y hueva como si lo hubiera dicho toda la vida, sin siquiera darme cuenta de que en argentina no se usan.

también aplaudo que me levanten el plato ni bien apoyo los cubiertos...

lo más confuso es el hasta, verdaderamente, tardé un año en entenderlo cabalmente.

besos!

Morocha dijo...

Qué risa J, es cierto... yo hablo que parezo sacadita de panza mexicana cuando estoy entre mis amigos mexicanos, pero aún así con acento argentino, cualquiera...

"Y es que" -je- este contradictorio país acoge y adopta de una manera muy entrañable.

Saludis, welcome back, good trip, y happy aniversario!!

SERBAL dijo...

ahhh, tierno, tierno... bonito reflejo, me agrada.

Te mando besos, muchos besos.

"Nos vemos"