martes, 24 de febrero de 2009

Ufa

1. En la Condesa abrieron una panadería rioplatense. Si señor, venden facturas, sanguchitos de miga y demases delicias sureñas.

Es todo un suceso: acá, por más restaurante argentino que hay, a nadie se le había ocurrido nunca algo así, lo más cerca que llegabas era a un postre tipo alfajor o panqueque de dulce de leche en alguno de esos restaurantes, y la verdad que en el afán de darle caché y hacerlo gourmet le terminaban sacando la gracia.

Facturas, entendés??? me puedo comer unas facturas, en pleno distrito federal, después de casi 4 años de no probar una.

Pero pienso (mi lado amargueitor, cómo no iba a salir) que con la llegada de las facturas a mi vida defeña regresa esa añoranza que a esta altura entendí que nunca me va a abandonar: qué ganas de agarrar el teléfono, llamar a alguna amiga y decirle: "Negra!!! preparate unos mates que paso a comprar unas facturitas y voy para allá", y pasar una tardenoche charlando, contándonos cosas, descosiéndonos de risa por cualquier boludes, y demases devenires de una charla matera.


2. Hoy leí por ahí:

"este tema a mi me hace fruncir el orto que da calambre"

y bué, me cagué de risa, pero también extrañé nuestro florido manejo del lenguaje y estar un rato rodeada de él


3. Hoy también, me encontré enfrascada en una típica conversación chilanga, en la que "se dice todo sin decir nada". Y otra vez, volví a extrañar esas charlas sureñas a calzón quitado, donde decís lo que tenés que decir y punto. Y está todo bien. O no. Pero no importa. Una se la banca, y generalmente, los demás también. Y la verdad no me pude hacer cargo porque eso me revienta: o decís, o no decís, viste, pero no me rompás las pelotas, entendés?




En fin, hay días.

Igual saliendo de acá me voy a la panadería rioplatense (ellos se pusieron así!!!) y me compro una facturas y me voy a casa y me tomo unos mates, qué tanto, ya basta de restregarse la naríz con los ojitos húmedos che, que al fin y al cabo, ahora estamos mucho mejor.

4 comentarios:

JB dijo...

perdón lo ridículo de la pregunta pero: no tenés ninguna amiga argentina acá?

besos

Morocha dijo...

No es ridícula j, podés creer que casi no? la única que tengo laburó ayer hasta casi las 10 de la noche...

Es loco, pero por mi estilo y lugares de vida siempre terminé lejos del gremio...

Anónimo dijo...

¿Podrías decirme en dónde está la panadería que dices? Mi esposo es argentino y siempre está añorando las facturas... le daré una gran sorpresa si me das la dirección. Gracias!!!

Morocha dijo...

Anónima,

la panadería está en la condesa sobre nuevo león, te explico, porque la dire exacta no me la sé: enfrente del Pata Negra, que está justo donde Nuevo León y Tamaulipas hacen pseudoesquina, sobre Nuevo León hay un restaurancito argentino que se llama Escarapela (y es un monada), unos ¿50? (soy malísima para eso de calcular distancias, pero ponele entre 20 y 50) metros más adelante, sobre Nuevo León, la vas a encontrar, se llama La Victoria y tiene la vidriera toda fileteada (muy linda y simpática, como el pibe que la atiende).

Espero llegues bien, y que a tu esposo le encante, disfruten!!!