martes, 25 de marzo de 2008

Otro punto de vista

Yo con Cuba tengo una relación rara, difícil.

No puede dejar de ser crítica -algo que mamé desde pequeña: una capacidad impresionante para cuestionar todo y buscarle siempre la vuelta-, pero trata de ser respetuosa.

Esta postura me valió más de una vez un desencuentro, incluso con mis familiares más cercanos, con quienes siempre todo se habla, y los diferentes puntos de vista se escuchan y defienden sin necesidad de convencer a nadie o nombrar un ganador en las conclusiones. Pero Cuba desata pasiones.

Nunca fui a la isla, y la verdad, es algo que lamento mucho: me hubiera gustado mucho conocer la Cuba pre renuncia de Fidel -que no antes de Raúl, para mi eso no es cierto, creo la cosa es mucho más compleja- y poder ir ahora otra vez.

Aún así he buscado la manera de mantenerme informada y en contacto con Cuba, su historia y sus historias, todas las que pueda.

El blog de esta chica es para mi, interesantísimo, y muy valioso, por que es, justamente, otro punto de vista. Ni gusano, ni fanático de la revolución, ni victimizado ni superior. No puede etiquetarse así de fácil, y no me parece que busque etiquetar tan facilmente las cosas que pasan. Es un punto de vista que narra de manera crítica y realista el día a día del regimen más viejo de la historia.

http://www.desdecuba.com/generaciony/

No hay comentarios: